BIENVENIDA A ESTA PAGINA DE DEBATE POLITICOSINDICAL

Ante los nuevos tiempos de retrocesos de la CLASE OBRERA,perdida de derechos historicos,el envalentonamiento del capital,despues de la caida del estalinismo,la clase obrera se ve agredida por una burguesia cada vez mas insaciable ante el inmovilismo y falta de alternativa de nuestros partidos de izquierdas.Los instrumentos clasicos de defensa de los trabajadores,los sindicatos,han abandonado la posibilidad de la transformacion social y han hecho de los mismos meros aparatos de servicios y burocracia al servicio de unos espabilados,que en sus metas,esta el hacer del sindicalismo su profesion

CONTRA LA BUROCRACIA SINDICAL

CONTRA LA BUROCRACIA SINDICAL
POR UN SINDICALISMO COMBATIVO, DE CLASE Y DEMOCRATICO

domingo, 1 de febrero de 2009

BUENA PRENSA

El diario el PÚBLICO, es de lo poco honrroso que nos queda en la prensa diaria. La prueba, sus árticulos respecto a la recesión económica, ejemplos, son los árticulos que en mi página publico y que me ahorra desarrollar mis propios criterios por pura coincidencia.
El juego perverso del Capitalismo, queda desemascarado y evita la confusión que los demás medios tratan de llevar para defender el Sistema. Para ello dos reseñas, que publicaré con sus titulos originales, el primero: ESPERANDO A LA IZQUIERDA, ( Marco Schwartz ) y el segundo: BELÉM FRENTE A DAVOS, ( Carlos Taibo ).
Nada más, espero que os agrade y que aporteis vuestros puntos de vista.



ESPERANDO A LA IZQUIERDA


Miles de obreros se han declarado en huelga en el Reino Unido. Su lema no es "¡ Proletarios del mundo, unios !", sino " los británicos, primero ". Exigen que se frene la contratación de trabajadores extranjeros con la ilusión de salvar sus propios empleos. La música no es nueva: al asumir el cargo de premier en Junio de 2007, Gordon Brown se comprometió a proporcionar " empleos británicos a los trabajadores británicos ".
En el reciente programa de TVE, " Tengo una pregunta para usted ", en el que intervino el presidente Zapatero, la mayoría de las preguntas eran varíantes-algunas muy dramáticas-del estribillo individualistas "¿Qué hay de lo mio?". Zapatero se esforzó por insuflar aliento a su deprimida audiencia. Proclamó que la economía " no sólo es dinero, también es un estado de ánimo " y, para levantar ese ánimo, exhortó a " consumir ". " Productos españoles ", apostilló días después el ministro Sebastián.
Los dos casos anteriores decepcionarán seguramente a quienes pretenden que la actual crisis conduzca a un replanteamiento profundo del modelo económico y social. La izquierda más institucional se está esforzando por mantener el sistema de protección social y frenar la destrución de puestos de trabajo mediante la ejecución de obra pública. Sin embargo, su objetivo declarado es capear el temporal con el fin de retomar lo antes posible al sistema vigente, si bien con algo más de control en el ámbito financiero. Tras el derrumbe de tres décadas de hegemonía neoliberal, la izquierda moderada se muestra incapaz de articular un discurso novedoso y atractivo, más osado intelectualmente que ese capitalismo dadivoso con los pobres del mundo que predica Jeffrey Sachs y más serio como agitador de conciencias que aquellos periplos de Sting con el indio amazónico.
Que los paladines del liberalismo pidan a gritos la intervención del Estado no significa por si mismo un triunfo de la Socialdemocracia. A lo largo de la historia, los liberales siempre han contado con que el Estado los rescate cuando las cosas le van mal dadas. La inyección de dinero de los contribuyentes a los grandes bancos, que se está desarrollando dentro de un secretísmo indignante, constituye un capítulo más en ese largo historial de ayudas.
Lo mismo sucede con la nacionalización de colegios privados en dificultades anunciada ayer por el Gobierno Británico. Por lo tanto, que no nos vengan con el cuento de que la crisis ya ha provocado cambios sustantivos. Estos están lejos de verse.

No hay comentarios: