BIENVENIDA A ESTA PAGINA DE DEBATE POLITICOSINDICAL

Ante los nuevos tiempos de retrocesos de la CLASE OBRERA,perdida de derechos historicos,el envalentonamiento del capital,despues de la caida del estalinismo,la clase obrera se ve agredida por una burguesia cada vez mas insaciable ante el inmovilismo y falta de alternativa de nuestros partidos de izquierdas.Los instrumentos clasicos de defensa de los trabajadores,los sindicatos,han abandonado la posibilidad de la transformacion social y han hecho de los mismos meros aparatos de servicios y burocracia al servicio de unos espabilados,que en sus metas,esta el hacer del sindicalismo su profesion

CONTRA LA BUROCRACIA SINDICAL

CONTRA LA BUROCRACIA SINDICAL
POR UN SINDICALISMO COMBATIVO, DE CLASE Y DEMOCRATICO

jueves, 30 de octubre de 2008

REPRESION SINDICAL

Estos tres compañeros eran miembros del Comité de Empresa de EMTE Service, por CC.OO. y uno de ellos, el compañero MANU, presidente del mismo.
Su delito fué el de defender a un compañero Rumano con un hijo enfermo de cancer y que la empresa entendió que debía despedir por el tiempo dedicado a su hijo y no asus expureos intereses. Aparte, esta empresa, está ligada por sus accionistas, entre ellos los PUJOL, a CIU.
Despues de que los compañeros, en asamblea, decidiesen tomar medidas de presión. Aprobaron un calendario de huelgas, no sólo para defender al compañero, sino que la empresa llevaba incumpliendo el convenio colectivo durante un año y medio.
En el primer dia de huelga, se consiguió un exito total 100% de la plantilla. Aun que hubo provocaciones por parte del gerente en Tarragona, entre ellas, el arroyar con su coche al piquete.... PARA MAS INFORMACION LEER http://trabajadoresdecontratas.blogia.com y comprobareis como colaborö la direccion del sindicato con la empresa, para represaliar a los compañeros

No hay comentarios: