BIENVENIDA A ESTA PAGINA DE DEBATE POLITICOSINDICAL

Ante los nuevos tiempos de retrocesos de la CLASE OBRERA,perdida de derechos historicos,el envalentonamiento del capital,despues de la caida del estalinismo,la clase obrera se ve agredida por una burguesia cada vez mas insaciable ante el inmovilismo y falta de alternativa de nuestros partidos de izquierdas.Los instrumentos clasicos de defensa de los trabajadores,los sindicatos,han abandonado la posibilidad de la transformacion social y han hecho de los mismos meros aparatos de servicios y burocracia al servicio de unos espabilados,que en sus metas,esta el hacer del sindicalismo su profesion

CONTRA LA BUROCRACIA SINDICAL

CONTRA LA BUROCRACIA SINDICAL
POR UN SINDICALISMO COMBATIVO, DE CLASE Y DEMOCRATICO

jueves, 9 de octubre de 2008

CC.OO.MÁS DE LO MISMO

Una vez más, estamos en proceso congresual en CC.OO. y sus dirigentes siguen aplicando y proponiendo el mismo modelo sindical, que en tiempos de bonanza,que tan nefastos resultados nos dió a la clase obrera. La politica basada en el pactismo, diálogo social, acuerdo marco para la negocición colectiva y otras lindezas, nos han conducido a la perdida del poder adquisitivo de los salarios, a la perdida de derechos y al abaratamiento de los despidos, todo ello, por la vana esperanza, que tenian nuestros dirigentes ,que la patronal le agradeceria los servicios prestados, traduciendose esto en mayor empleo y calidad de los mismos, pués ni lo uno ni lo otro,seguimos a la cabeza de Europa en precaridad y los salarios han rebajado su peso en el PIB, retrotrayendo su poder adquisitivo 10 años atras.
En la actualidad y en plena crisis, fracasado el anunciado modelo ecónomico de ladrillo y especulación, en plena crisis del sistema capitalista, estos pájaros, vuelven a aplicar y proponer el mismo modelo. Para estos elementos que asumen el SISTEMA y por lo tanto lo defienden, todo aquello que suene a un modelo sindical más combativo, democratico y participativo, les crea salpullido. Sus palabras elocuentes, de que la crisis, no la paguen los trabajadores, van en dirección completamente opuesta a lo que proponen y defienden.
La actual crisis, no es una más, no es un periodo ciclico, es el fracaso puro y duro de un SISTEMA, el cuál, cada dia acumula mayores desigualdades y dejar su existencia o ayudar a darle oxigeno, acabará siendo el mayor fracaso de la humanidad. Las organizaciones obreras, sindicatos y partidos politicos de izquierdas, no pueden perpetuar ni ayudar al capitalismo a sobrevivir, no pueden traicionar los postulados ideologicos por lo que fureon creados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos muchos los que opinamos como tu.Cuando la crisis se agudice,van que tener que correr por traidores

nicasio malde dijo...

bien

nicasio malde dijo...

bien