BIENVENIDA A ESTA PAGINA DE DEBATE POLITICOSINDICAL

Ante los nuevos tiempos de retrocesos de la CLASE OBRERA,perdida de derechos historicos,el envalentonamiento del capital,despues de la caida del estalinismo,la clase obrera se ve agredida por una burguesia cada vez mas insaciable ante el inmovilismo y falta de alternativa de nuestros partidos de izquierdas.Los instrumentos clasicos de defensa de los trabajadores,los sindicatos,han abandonado la posibilidad de la transformacion social y han hecho de los mismos meros aparatos de servicios y burocracia al servicio de unos espabilados,que en sus metas,esta el hacer del sindicalismo su profesion

CONTRA LA BUROCRACIA SINDICAL

CONTRA LA BUROCRACIA SINDICAL
POR UN SINDICALISMO COMBATIVO, DE CLASE Y DEMOCRATICO

miércoles, 19 de noviembre de 2008

CRISIS Y PRECARIDAD

La precaridad, no es ni más ni menos, que un proceso natural del Sistema de Mercado ( capitalismo ). Es intrinsica a esta realidad el que exista una clase dominante, la burguesia, que en su esencia, es cinica, ambiciosa y descarada, es decir de la propiedad privada de las fábricas, la tierra y los bancos. No tienen escrúpulos, puesto que están en la selva del libre mercado.
Está claro: Si fuera por la burguesia, ni contratos ni negociación colectiva, ni sindicatos de clase. ¿ Y nuestros dirigentes? Pués mira, antes que nada discutiendo los presupuestos para el próximo año. Preparando medidas para afrontar la crisis. Ya lo dijo en su día Areces. " Queremos llorar menos y trabajar más ". Desde la izquierda ( PSOE e IU ) se defiende un aumento de presupuestos, destinado a inversiones, en una palabra, esto estaría bien si fuese en un aumento del sector público, pero no, se les dá más dinero y fácilidades a los empresarios. Les regalan dinero a chorro y simplemente les exigen un compromiso de empleo estable. Es bonito en el papel pero como experiencia los trabajadores sabemos que la realidad es más cruda.
En lo que se refiere a los sindicatos, su desconcierto y la degeneración ideológica que muestran sus cuadros dirigentes son la nota predominante. No tienen más que ofrecer que su discurso gastado sobre " el nuevo modelo productivo," repitiendo las mismas cantinelas que los socialdemocratas en el gobierno. Estos dirigentes traidores han colaborado con la burguesia, para imponer una amplia desregularización del mercado del trabajo, con la proliferación de las subcontratas, eventuales, ETTS, etc....., que en la epoca de boom han sido un factor de división en las plantillas y un medio para colar la politica de la burocracia sindical.
Si en tiempo de bonanza, estos dirigentes sindicales, nos entregaron sin bagajes. ¿Qué no harán en tiempos de crisis?. Es escandaloso las declaraciones de Fidalgo y Cándido Mendez, recientemente en la cadena SER, para justificar su páralisis, "QUE NO HAY NINGUN ATAQUE SOBRE LA MESA" ¿ Cómo calificar, entonces, los ERES, el aumento del paro, la perdida de poder adquisitivo, los ataques a los servicios públicos y los fondos que el gobierno destina a los constructores ?. Cándido Mendez puede confiar en que este gobierno se ha comprometido a mantener la protección por desempleo y el gasto social, pero el deteriodo de la clase obrera es más que evidente.
Años y años de politica sindical basada en el consenso han situado a los dirigentes sindicales en la inopia. La asunción de su papel de buenos gestores del CAPITALISMO les lleva ahora a decir,cuando el sistema hace aguas por todas partes, QUE LOS SINDICATOS SOMOS SOLO SINDICATOS, NO SOMOS PARTIDOS POLITICOS ( Fidalgo Cadena SER, 25/9/2008 ). En realidad estas declaraciones son una mala defensa, para incubrir su colaboracionismo con los capitalistas

No hay comentarios: